Resumen:
Ayer Delta Airlines anuncio tres nuevos vuelos en Estados Unidos y uno en Cancún, ya que Mexicana suspendió operaciones por problemas financieros.
Con estos cuatro vuelos Delata vuela más de 30 vuelos diarios, en temporada alta, desde de Cancún hasta 19 ciudades distintas de EUA.
A principios de esta semana un juez federal declaró un concurso mercantil a Compañía Mexicana de Aviación, lo que le permitirá a la empresa poder reestructurar sus deudas y no desaparecer.
EL 21 de agosto la firma Tenedora K adquirió el 95% de nuevo grupo Aeronáutico (antes Mexicana). Y el 28 de agosto el grupo Aeronáutico suspendió operaciones de Mexicana y aerolíneas parte de este como Mexicana Link , Mexicana Clic, etc. porque no se pudieron llegar a acuerdos para dejarlas con viabilidad.
Opinión:
Este es un ejemplo de exceso de demanda. Cuando Mexicana tuvo que suspender sus vuelos y dejo de ser un oferente en este mercado, muchas necesidades y deseos de los consumidores quedaron insatisfechas; por lo que se genera un exceso de demanda. A este exceso los demás oferentes tuvieron que reaccionar para ofrecer de lo que antes se encargaba Mexicana (como en este caso Delta), y volver a llevar al mercado a un equilibrio.
Otro mercado que se ve en esta noticia es al demanda de las aerolíneas por encargarse de los vuelos de Mexicana. Mientras más ofrezcan por tener ellos estos vuelos más puede llegar a subir el valor de estos vuelos, ya que son limitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario