A la compañía Mexicana se le están acabando los días para resolver su situación, lo que hace que se vea muy difícil su regreso en diciembre.
La SCT y los sindicatos tratando darles más participación a los empleados, de acuerdo con el subsecretario se esta buscando que los trabajadores acepten sus liquidaciones a cambio de acciones de la empresa.
En la primera quincena de octubre se tenía que llegar a unos acuerdos, a falta de estos se están buscando otras alternativas. Se buscaran potenciales inversionistas a los cuales se les enseñará un plan en el cual están trabajando la dependencia y los sindicatos.
Acerca de Aviacsa se dijo que si no tienen un esquema financiero es muy difícil que vuelvan a volar.
Para que pueda volar en diciembre necesita , terminar el concurso mercantil el cual ya se pidió 90 días más y liquidar todos los adeudos que tiene con el gobierno
Grupo Madero, potencial inversionista interesado en la firma, debe demostrar a la Secretaría un plan de negocios viable.
Opinión:
Los problemas con las aerolíneas en México, han traído muchísimos problemas para todos. Para el gobierno, especialmente la SCT, los pasajeros , los empleados, los aeropuertos, etc.
El problema de Aviacsa y Mexicana han hecho que México quede mas ranqueado en cuanto a aerolíneas, por lo que las rutas de mexicana ya no se le quieren vender a aerolíneas mexicanas y se les esta vendiendo a extranjeras.
En esta noticia hay un déficit de oferta de vuelos que ocasiona un exceso de demanda, por lo mismo los precios de los vuelos están aumentando notablemente y existe menos viajeros.
Reforma Lunes 18 oct
No hay comentarios:
Publicar un comentario