De los últimos cuatro meses el gasto del consumidor estadounidense creció lo más rápido en julio. Además el aumento en ingreso dio esperanzas de que la gente podrá consumir más para la recuperación económica. En julio creció en .04 y se espera que en Agosto crezca .03.
Analistas dijeron que esto es una tranquilidad ya que se evita pensar que estamos volviendo a una recesión, además de ser el primer dato positivo en mucho tiempo.
Scott Hoyt, director de economía de consumo dijo que sólo hay 30% posibilidad de una recaída.
“Cuando el gasto del consumidor esta creciendo es difícil una recaída.”
Por el lado de los salarios reales estuvieron muy bien y es una señal de que el ingreso se esta recuperando de la recesión.
Esta noticia se relaciona mucho con la economía porque estamos viendo dos factores muy importantes en el mercado de la demanda y oferta. Para que los consumidores puedan demandar se necesita que aumente los que están gastando.
Los salarios (el ingreso) de las personas es algo indispensable para que gasten, a más salario más pueden gastar por lo que hay mas demanda de bienes.
Cuando los consumidores demandan de más, los oferentes se dan el lujo de subir el precio y empieza a haber una economía más activa.
Excelsior
martes 31/ agosto / 2010